EMPRESA CORREOS Y TELEGRAFOS CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS Y EVENTUALES

lunes, 20 de febrero de 2012

CURSO CORREOS SUPERACION Y ACREDITACION PARA PUESTOS DE ATENCION AL CLIENTE

En relación al Curso de Superación y  Acreditación   para Puestos de Atención al Cliente, se comunica que la Prueba Presencial tendrá lugar el próximo día:

11 de Marzo de 2012, con el siguiente horario:
A las 10:00 h en las localidades de la península, Baleares, Ceuta y Melilla. A las 9:00 h en las islas Canarias.
En breves fechas se hará publico el listado definitivo de personas que han superado la fase On line del citado curso, en el que se indicará las localidades de celebración de la prueba junto con la dirección.
Exclusivamente las personas que  figuren en esa relación definitiva serán las que podrán realizar la mencionada Prueba Presencial

Una vez revisadas y contrastadas todas las reclamaciones, se está procediendo a contestar individualmente por correo electrónico todas aquellas que hayan sido interpuestas por el procedimiento que se definió y en el plazo establecido.

A lo largo de la semana saldrán las sedes donde se realizaran las pruebas.


Madrid, 20 de febrero de 2012.

martes, 7 de febrero de 2012

COMISION DE EMPLEO CORREOS 6 FEBRERO PUBLICACION BOLSAS DEFINITIVAS DE EMPLEO


Sobre el  15 de febrero  creemos se publicarán las bolsas definitivas de empleo y se ha establecido  el criterio de desempate:
Bolsas de empleo:

El criterio utilizado para el desempate, según establecen las bases de la convocatoria de empleo en el apartado "Ordenación de bolsa" punto 4, va a ser el mismo que utiliza Función Pública en sus procesos de ingreso, la letra del apellido. Según Resolución de 24 de enero de 2011, la letra establecida por sorteo para 2011 y todavía vigente en este momento, es la U.

Publicación definitiva
Una vez que se está ultimando el proceso de atención de reclamaciones, alrededor del día 15 de febrero se producirá la publicación definitiva de las bolsas de empleo.

Supresión de sábados:

Correos ha proporcionado listado con 37 nuevos rurales que dejarán de prestar servicio en sábado.

miércoles, 1 de febrero de 2012

RECORTE AL PLAN DE PENSIONES EN CORREOS


El 26 de enero  la Comisión de Control del Plan de Pensiones  ha anunciado que, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 20/2011 de 30 de diciembre de medidas urgentes, Correos va a suspender la aportación empresarial al Plan de Pensiones durante el año 2012.

El art. 2.3 del RDL 20/2011, de 30 de diciembre no distingue con claridad entre organismos públicos y sociedades mercantiles, por lo que consideramos que a Correos no debería aplicársele la suspensión.

          La AGE destina a su Plan de Pensiones un 0,3% de la masa salarial, mientras que la Sociedad Estatal destina un 1%.

Dado que la aportación empresarial al Plan de Pensiones es salario diferido
-el personal dejará de percibir 360 € anuales-, y forma parte de la masa salarial de Correos, que no se reduce sino que se congela.
Desde que entró en vigor el Real Decreto-Ley, aunque se ha pretendido vender
como una nueva exigencia de "sacrificios" a los empleados públicos.




BASES DE PROMOCION INTERNA DE CORREOS BOE 23 NOVIEMBRE


Publicada en el BOE la resolución por la que se anuncian las Bases de Promoción Interna de Correos



El 23 de noviembre se ha publicado en el BOE la Resolución de la Subsecretaría por la que se autoriza la publicación de la Resolución de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A., por la que se anuncian las bases que regirán los procesos selectivos para el ingreso, por el turno de promoción interna, en los Cuerpos o Escalas de Correos.


MINISTERIO DE FOMENTO

"Resolución de 14 de noviembre de 2011, de la Subsecretaría, por la que se autoriza la publicación de la Resolución de 7 de noviembre de 2011, de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, SA, por la que se anuncian las bases que regirán los procesos selectivos para el ingreso, por el turno de promoción interna, en los Cuerpos o Escalas de Correos".


Las plazas a convocar son: 30 para el subgrupo A1, 50 para el subgrupo A2, 300 para el subgrupo C1 y 30 para el subgrupo C2.

El primer ejercicio de cada uno de los procesos se realizará antes del 30 de junio.

Se publicarán a lo largo de 2012 cada una de las convocatorias específicas en las que se determinará el periodo de presentación de solicitudes, la organización y realización concreta de las pruebas y los tribunales.