EMPRESA CORREOS Y TELEGRAFOS CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS Y EVENTUALES

martes, 26 de abril de 2011

FIJOS DISCONTINUOS CAMPAÑA DE VERANO, LO QUE TENEIS QUE SABER PARA QUE NO OS ENGAÑEN NI LA EMPRESA NI SINDICATOS PANIAGUADOS.

La Dirección de RR.HH ha informado, del llamamiento de los “FIJOS DISCONTINUOS PARA LA CAMPAÑA DE VERANO” .

El orden de prelación vendrá dado por la antigüedad en el año de incorporación. Las unidades de RR.HH. de las Zonas o provincias establecerán un calendario de llamamientos a los candidatos. Estos llamamientos se realizaran según las siguientes fases:

1º.- A partir del 19 de abril. Llamamientos desde el 1 de mayo en adelante.

2º. Segunda quincena de mayo. Llamamientos para el mes de junio y posteriores.

3º.- Mes de junio. Llamamientos para el mes de julio y posteriores.


Posteriormente se podrá seguir haciendo llamamientos en base a la cobertura de necesidades. Las necesidades que no se puedan cubrir a través de esta modalidad de contratación se proveerán por contratación eventual por vacaciones.

Al menos la Empresa Correos, con esto ya lo ha entendido que hay que contratar antes a los fijos-discontinuos que a los eventuales.
 


Explicación:

Hay que estar muy atentos , a que todos los contratados fijos discontinuos sean contratados para la campaña laboral, que como ya os explicamos es fundamental que todos los fijos-discontinuos estén trabajando para que la empresa pueda contratar a los eventuales de las celebres listas, ahora ocurre todo lo contrario pues como denunciamos se saltaban la ley y normas de la misma empresa a la torera, pues cualquier fijo discontinuo puede reclamar por “despido improcedente” si no se le contrata para esta campaña de verano. La empresa Correos ya lo ha entendido, pero mucho nos creemos que los sindicatos y en especial el de funcionarios no sabe de que se les habla están a uvas , pues todavía no se han enterado y lo que es peor ni se enteraran , ya que tenían que haber iniciado al menos la reclamación ante los Juzgados de lo Social, por despido improcedente de todos los fijos discontinuos no contratados en los últimos cinco años, echar cuentas y observareis el dinero que tendrían que pagar por este concepto la empresa Correos, a estos paniaguados les ha entrado el miedo escénico y no saben como hacer y por ello callan para que pasa la bola y el perdedor siempre es el trabajador, pues nada mas vosotros mismo ya lo sabéis lo que hay que hacer, por que estos no harán nada de nada porque no saben. Es un marraneo sindical. Y estos son los que defienden a los trabajadores.



viernes, 15 de abril de 2011

VACACIONES SINDICALES DE SEMANA SANTA LIBERADOS SINDICATOS FUNCIONARIOS.


Aunque no nos cae de sorpresa pues es una manera de proceder de estos sindicalistas  funcionarios, muy responsables ellos, con motivo del invento de Congreso Europeo y posteriores jornadas en Salamanca, las sedes estarán cerradas desde el día 11 al día 15 de abril, pero si miramos bien el calendario entenderemos un poquito mejor lo que han hecho para tomarse unos pocos días de vacaciones casi como en el verano para eso son liberados, resulta que están de “vacances” desde el viernes día 8 de abril mas los días de Congreso Europeo , mas el fin de semana día 16 y 17 de abril, mas la Semana Santa del 18 al 24 de abril inclusive tenemos que estos liberados se han tomado nada mas ni nada menos que 18 días de asuntos propios, seguir votándolos. eL QUE TENGA ALGO URGENTE SE PUEDE DIRIGIR A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO. Es que terminaron cansados del Congreso Europeos , pero que morro tienen estos liberados funcionarios.  PARECE QUE TIENEN UN BUEN SLOGAN  "DESCANSAMOS PORQUE TRABAJAMOS PARA VOSOTROS."

CORREOS 300 EXCEDENCIAS INCENTIVAS PARA EL 2011


     En nuestro artículo anterior sobre las excedencias  voluntarias incentivadas, presentabamos nuestras dudas, de porque no se habían clarificado en todos sus términos y negociado en el convenio, pero debido a las circulares de CC.OO esta lanzando, en la que se dice que habrá unas 300 excedencias voluntarias incentivadas para el año 2011, nos lo vamos a creer y tambien nos creeremos ya que no hay subidas según Correos y sindicatos,  que serán en los mismos términos que las negociadas en el año 2004 mas o menos por ello os presentamos para que todos nos aclaremos un poquito  los documentos de Correos sobre las Excedencias incentivas voluntarias, no tienen desperdicio y son fáciles de leer y vienen recogidas las indemnizaciones monetarias por años de servicio y edad. POR ESO DECIMOS QUE NINGUNO DE LOS SINDICATOS HA HECHO NADA DE NADA, NO HAN NEGOCIADO NADA, TODO LO HAN DEJADO EN MANOS DE LA EMPRESA Y AHORA RESULTA QUE SE ECHAN FLORES.


DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS-GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS

       CIRCULAR  9/2004

       Picar dirección y leer.

http://www.ugtcorreosguipuzcoa.org/doc/Docum/EXCEDENCIAS%20INCENTIVADAS.pdf


ACUERDO EXCEDENCIA VOLUNTARIA INCENTIVADA 27 FEB. 2004

      ANEXO VIII

     Picar dirección y abrir archivo

http://www.fspugtaragon.org/es/includes/get_file.php?file_1=a_document_44.pdf&file_2=ANEXO%20VIII.pdf

lunes, 11 de abril de 2011

INDEMNIZACIONES INCENTIVADAS EN CORREOS

        Nos picó la curiosidad, al ver que unos amiguetes, buscaoposiciones se preocupaban, de lo que nosotros poniamos en nuestro blog, y si estamos de acuerdo con algunas cosas y con otras pues es que no, hay cierto tufillo que no logramos entender, pero vamos al meollo de la cuestión.

          El problema no radica ahora mismo en el tema de las indemnizaciones por excedencias incentivadas, de cuanto hay que tributar  a la hacienda publica o cuanto que no  si es o no renta regular o irregular, el problema, es cuanto te puedes llevar para casa y aun mas si verdaderamente se dará la opción de la excendencia incentivada .

          Los sindicatos se han vuelto a dejar comer la tostada nos estan vendiendo humo,  matizamos, y lo explicamos:

        Resulta que la indemnización por excedencia incentivada, solamente era para puestos amortizados, ante la protestas de los sindicatos se extiende a todos, los que la solicitaran, pero la última negociada del año 2007 no se da y la empresa aduce que no hay dinero. Se acabaron las indemnizaciones, la empresa correos no cumple lo firmado con los sindicatos y ese año ya no se dan mas excedencias incentivadas. Nos la deben.

          Con la negociación del actual, convenio firmado el 5 de abril se retoma el tema  y los sindicatos vuelven a tragar dejando a la empresa, que dictamine, si da o no indemnizaciones por excedencia incentivada, pues ambas partes han firmado lo siguiente entre la empresa y estos sindicatos mas representativos de la función pública:
                            
     1º.- Queda al arbitrio de los presupuestos de la empresa que dictamina si hay o no dinero para las excedencias incentivadas.

    2º.- Aun habiendo presupuesto, se tienen que dar unas circustancias personales y profesionales en los interesados para acceder a las indemnizaciones por excedencias incentivadas.

  En ambos casos como vemos, ignoramos si va a tener dinero la empresa y aun teniendo cuales son las  normas que va a poner para  que se lleve a cabo.

     Por tanto amigo Bonaparte,Puente y cia, como nos va a preocupar lo que se ha de pagar a Hacienda de la posible inmdenización, si no sabemos aun si quiera que se van a dar ya que los sindicatos la han dejado en manos de la empresa correos, y por otra parte no hay mortal en todo correos que mas o menos no se haya informado y sepa lo que tiene que pagar, en caso de que llegan esas imdemizaciones por excedencia, hay un dicho  por estas tierras de Dios que dice que ya no hay tontos ni en S.....
no lo ponemos por no molestar a nadie.

viernes, 8 de abril de 2011

CORREOS - SOLICITUD DE INCORPORACIÓN EN LAS BOLSAS DE EMPLEO PARA EL PERSONAL DE SABADOS

       Despues de diversos avatares, que si sabados si que si sabados no, la Empresa Correos,  no los sindicatos, ha decidido abrir las bolsas para los sabaderos, como lo unico que pretendemops es ayudaros en los archivos adjuntos teneis la información de la Empresa Correos y la Solicitud de petición de entrar en la bolsa de trabajo.

   Pinchar en los enlaces:

Solicitud de pertenencia a las bolsas requisitos y plazos.
 Instancia para rellenar

CONVENIO COLECTIVO CORREOS FIRMADO EL 5 DE ABRIL 2011 MESA NEGOCIADORA CORREOS-SINDICATOS


  Aquí esta el acuerdo firmado y sus anexos para que lo podais, firmado por estos sindicatos negociadores, esperemos se aplique en toda su extensión ya que el Convenio anterior estos garantes sindicatos permitieron que la empresa mangoneara la badofia de convenio que negociaron, de tal forma que algunos articulos de su contenido se aplicaron ya casi cuando se denunció cuando finalizaba el  plazo de vigencia sin embargo los sindicatos no dijeron nada unos porque lo firmaron y otros porque se negaron a ello, esta vez parece que todos estan de acuerdo han firmado todos estos sindicos esperemos que para bien, los que no estamos de acuerdo somos nosotros. En el punto uno que se refiere al ACUERDO GENERAL 5 DE ABRIL 2011, nos da el indice del convenio y una explicación pero obvian de momento el articulado de dicho convenio, a lo mejor será que ocultan algo, mejor será que no, pero no vemos ninguna razon de que lo hubieran dado completo.
     

Pincha aquí en los enlace tienes el Convenio en toda su extensión y los anexos.
 
     ACUERDO GENERAL 5 DE ABRIL 2011
           
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKM2M2MTNhZDctOTE0ZS00MmM4LTgzMDgtODdjYjExOTNlZTM2&hl=en

     ANEXO I    TABLAS SALARIALES DEL PERSONAL 5 ABRIL 2011

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKZTFkYjFjNjEtNzQ0NC00N2Q5LTk3ODItZDQyOTU5ZTdiNDgx&hl=en


     ANEXO II   CRITERIOS DE DEVENGO DEL COMPLEMENTO DE PRODUCCIÓN Y ASISTENCIA.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKYTY2YTljMTAtYTUzZS00YmU1LTkxYmUtNThhN2MyMTY4YzZl&hl=en

     ANEXO III  INGRESO Y CICLO DE EMPLEO

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKOTUxNjRhOTktN2ViOC00M2ZjLWEyMWMtMGY4NWFiNDg0YWMy&hl=en

     ANEXO IV-I TIEMPO DE TRABAJO

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKZDNkOWZlYTUtMzk3NC00OTNmLWEwYTMtNjg3ZmRkMDFhODRm&hl=en

      ANEXO IV-II  CALENDARIO LABORAL

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKYjczY2RmMjEtMjE1Yi00NGJjLThhNDgtNjcyYjg0NTVkMGYw&hl=en

       ANEXO  V   CALENDARIO LABORAL, SINGULARIDADES Y CONDICIONES PARA EL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL REPARTO EN EL AMBITO RURAL.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKZWZiMjUzYTYtNGFhYi00MWIyLTk1ZjQtNWU0ZTNkMmFmYWMx&hl=en

        ANEXO VI  SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKN2U5YjA4NzktMGI0Yy00ZWFhLTgxMWEtOWJhM2ZkNGViZjhm&hl=en

         ANEXO VII MOVILIDAD FUNCIONAL Y GEOGRÁFICA

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKODUyZTYzMDgtNTcxYS00YzllLWExZmItODM4NTVhZmVhY2Jk&hl=en

          ANEXO VIII-I MEDIDAS PARA LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKY2UxZWU3NGUtMGY1NS00NWE0LWFlZjAtYzYyM2U1MzIzYmQ5&hl=en

           ANEXO VIII-II PLAN DE IGUALDAD

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKOWQzMjE2NWYtNDg4ZC00NmY3LTk0OGItN2MwMjVjOTBiZWVm&hl=en

           ANEXO VIII-III PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKYjQxODY1OTgtOGZhZC00YWI3LThjZTAtY2FjODU0ODJhZmEx&hl=en

            ANEXO IX SALUD LABORAL Y PREVENCION DE RIESGOS

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKNDRjZGM5NmItZTY5My00ZjNlLTk4NmYtMTRmNTNiNDVkZDEz&hl=en

            ANEXO X-I FORMACION PROFESIONAL

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKYjkyZmNhYmQtNTU5OC00YzcxLTkyOTMtNTU4MDM2YzBlOTQ3&hl=en

             ANEXO X-II  ACUERDO SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA EMPRESA

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKMDZmNDhlNzMtOWQ0Yi00NGQ4LTk3MGItYTI2ZWRiMDViNTNj&hl=en

             ANEXO XI-I  ACCION SOCIAL

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKOGUyMmYwZWMtN2NmNy00OTQ3LTgyNDYtNDAwZDU1ZWFkY2Ji&hl=en

              ANEXO XI-II AYUDAS DEL ÁREA DE  ACCIÓN SOCIAL

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKYWZmNGUwZmQtMzM3ZS00MjJkLTg5ZGItOTk5Njg0NTBjNDMw&hl=en


             ANEXO XII PARTICIPACIÓN,  SEGUIMIENTO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL PERSONAL FUNCIONARIO.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKMWQxZjE2OTQtZmVjZS00MDZmLWI2MzQtNTMwOTE0NDVjZjc3&hl=en

              ANEXO XIII UTILIZACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2-4FVSaWiTKZDVmNjJhMTMtYTViNC00OTZkLWEzMGUtMGQyNGQ0MmVkOTdi&hl=en

martes, 5 de abril de 2011

URGENTE HOY DIA 5 SE FIRMA EL CONVENIO DE CORREOS A LAS 17,00

URGENTE:   Hoy día 5 a las 17,00 se procederá a firmar, el fabuloso convenio que nos han negociado los sindicatos, todos ellos, poco despues se estudirá detenidamente y veremos cuando se aplica en su totalidad, no pase como el anterior convenio que algunos artículos, se aplicaron cuando ya se estaba denunciando, de todas formas tendremos paciencia que es lo unico que nos queda. Tendreis mas noticias explicando este negocio sindical que ha sido este convenio y  por supuesto sin olvidarnos de los funcionarios que tambien se ha negociado según estos sindicos.

lunes, 4 de abril de 2011

EL CONVENIO COLECTIVO MAS GRANDE JAMAS NEGOCIADO EN LA 11ª COMISIÓN Y ACUERDO SECTORIAL PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO DE CORREOS

Aunque ya nos hemos referido en grandes líneas a este gran convenio negociado por estos grandes sindicatos negociadores, vamos a poner de manifiesto, los puntos que mas les han interesado a estos negociadores, que se olvidan que existen por que hay trabajadores que los votan.

La vigencia del Convenio Colectivo y Acuerdo se extiende al 31 de Diciembre 2013, según manifiestan para acompasarlo al Plan de Empresa, esencial para la viabilidad del la Compañía. No de los trabajadores/as .

-------------Como siempre estos agentes socialistas perdón sociales, parece ser que solo se preocupan de la Empresa, cosa que esta muy bien, pero siempre que se preocupen también y algo mas de los muchos trabajadores/as de la empresa, que parece que olvidan y que su razon de existir está en la defensa de estos trabajadores que olvidan.
Vamos,  aunque lo veamos mas tarde, se preocupan muy poco por la viabilidad de la empresa que empieza por que los RR.HH sean viables y adoptar las medidas oportunas para que  esos RR.HH se jubilen, se adapten al nuevo cometido de la empresa, se reconviertan etc, para que la empresa pueda ser viable, con lo que se nos viene encima con la liberalización.

            Se procede a incrementar un 2% con carácter retroactivo desde el 2009 complementos retributivos y con un 0,3% desde 1 Enero 2010 las retribuciones…. etc.

-------------Pues estamos buenos, fijaros lo que ha llovido y estos agentes sociales sin hacer nada de nada y ahora cuando dicen que negocian el convenio se les ocurre que hay que abonar diferencias del 2009, ver para creer, que han estado haciendo  hasta ahora, a no ser que como en el convenio no hay nada que negociar pues la empresa ya lo tenia tasado,  había que rellenarlo con algo y así lo han hecho  y se han quedado tan anchos.

------------ Otro punto conflictivo y que estos agentes sociales han seguido los criterios de la empresa Correos, es el de las indemnizaciones incentivadas, que lo dejan a criterio empresarial al firmar que quedan sometidos a ciertos requisitos y disponibilidad presupuestaria con lo que no es decir nada de nada, pues la empresa como dijo uno de sus dirigente sabe esperar y sabe que los funcionarios la mayoría se van a jubilar a los sesenta años para que entonces darles indemnización, pobres sindicatos y estarán tan satisfechos. Ellos mismos se jalean.

           De todo lo de más negociado es lo mismo de siempre aunque esto también lo es pero lo recordamos lo que dicen han negociado:

            Plan de Igualdad
            Contratación e ingreso
            Tiempo de trabajo
            Calendario laboral.
Provisión de puestos de Jefes de Equipo ( ya se las han repartido los agentes sociales no las esperéis).

            Permiso de días adicionales, por trienios
            Permisos por paternidad
Promoción interna. Como siempre  y dicho antes ya se han repartido y bien repartido).

                        Todo esto ya lo tenéis en el III Convenio de la 11ª Comisión no merece la pena de comentarlo, pero si insistir que es una copia del  anterior Convenio Colectivo, estos son los trabajadores agentes sociales.            
        Marcharos de una vez, ya estáis estorbando demasiado.